Áreas Terapéuticas
La AF es una enfermedad neuromuscular genética, debilitante y que acorta la vida, que afecta a unas 15 000 personas en todo el mundo1. Los síntomas iniciales de la AF, como pérdida progresiva de coordinación, debilidad muscular y cansancio, aparecen normalmente en la infancia y pueden solaparse con otras enfermedades. Muchas personas con AF utilizan ayudas para caminar y a menudo necesitan una silla de ruedas. La mayoría de los jóvenes diagnosticados con FA requieren ayudas para la movilidad, como un bastón, un andador o una silla de ruedas, cuando son adolescentes o tienen poco más de 20 años. Otros síntomas de la AF son deterioro de la visión, pérdida auditiva, habla confusa, escoliosis agresiva, diabetes mellitus y cardiopatías graves1.
Con su sistema de apoyo a su lado, Emily, a quien se diagnosticó AF a los 15 años, está decidida a dedicarse a las cosas que más le gustan.
La mayoria de las personas con AF son diagnosticadas entre los 5 y 18 años de edad1.
La esperanza de vida media de las personas con AF es de aproximadamente 37 años2.
La experiencia clínica muestra que la mayoría de las personas con FRDA están en silla de ruedas dentro de los 15 años posteriores a la presentación de sintoma3.
Biogen-237425 | Septiembre 2024